domingo, 28 de febrero de 2010

La incertidumbre de la vida

La incertidumbre sobre el futuro es la base de la vida y del hecho de vivir: nadie puede saber si el siguiente momento le traerá alegría o tristeza. A no ser que uno sea capaz de aceptar totalmente este hecho, la vida será una constante frustración. En la vida no es posible escapar a este hecho.
Lo que uno busca es liberarse de ese miedo. Pero lo más importante es que esta búsqueda no consiste en un proceso temporal ni en la adquisición de ningún conocimiento. Lo que se necesita para ver claramente el problema y no su solución es claridad de juicio, inteligencia intuitiva. Identificar claramente el problema conduce a su desaparición.
Obviamente, el miedo a lo desconocido se origina en la mente. Y este miedo no puede darse en una mente silente, desocupada. La mente pensante, que se basa en la personalidad individual, suele estar obsesionada proyectando esperanzas y miedos en el futuro. Cuando la mente está vacía, sin que nada la fuerce, y no hay pensamiento horizontal, se está en un estado mental en el que no hay pensador, y en ausencia del pensador no hay miedo. Todo lo necesario es que la mente deje de intentar escapar y se quede completamente serena.

Ramesh Balsekar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.